¿Te gusta el senderismo? 27 rutas por la provincia de Albacete

senderismo

La Diputación de Albacete comenzará este próximo sábado, día 14, la segunda edición de Rutas de Senderismo por la provincia de Albacete. Será una ruta de 16 kms por el término de Almansa, con inicio y final en el Santuario de la Virgen de Belén.

Así ha informado el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, que junto con el diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, y la diputada de Turismo, María del Carmen Álvarez, se han encargado de presentar esta segunda edición, que comienza en Almansa y tendrá su continuidad en el mes de febrero con otra por Villalgordo del Júcar.

En marzo serán estas rutas: Madrigueras (Berli Valdmembra); Chinchilla (Ruta de la Muralla); Alcaraz (Ruta de Árboles Singulares); Alpera (El Bosque Montepinar); y Bienservida (El Tejo y la Pileta).

Abril: Yeste (Circular Fuentes); Fuentealbilla (Ruta El Galayo); Pétrona (Laguna de Pétrola).

Mayo: Pozo Cañada (Ruta de la Morras); Peñas de San Pedro (Ruta del Sahuco); Casas de Ves (Ruta Cañada de la Encarnación); Jorquera (Senda de las Huertas).

Junio: Liétor (Ruta Ayna-Liétor); Ontur (Sendero Madroño y La Florida).

Septiembre: Elche de la Sierra (Pase por los Cañones del Segura); Villarrobledo (Ruta Caminos del Quijote); Caudete (Sierra Lácera); Nerpio (El Zaralar).

Octubre: Tobarra (Los Molinos del Agua); Letur (Villa Mudéjar II); Paterna (Paterna-Bogarra); Alcalá del Júcar (Cañones del Júcar).

Noviembre: Valdeganga (Sendero del Río Júcar); Riópar (Ruta Medieval) y Bogarra (Los Carcabos).

Tras el éxito de la primera edición, la Diputación Provincial continúa apostando por la dinamización del turismo en nuestra provincia a través del senderismo, con rutas de dificultad media-baja. Para la realización de las mismas, la institución realizará una inversión de 26.000 €.

“Consideramos que es una excelente manera de esparcimiento para conocer y disfrutar del encanto que nos ofrece nuestra provincia, con un total de 27 rutas guiadas que nos permitirá conocer más y mejor nuestros municipios, los parajes naturales y la hospitalidad de sus gentes” explicó Francisco Núñez.

La cuota de inscripción es gratuita, incluyendo el servicio de autobús, seguro de accidentes y los guías. Los participantes solamente tendrán que pagar el coste de la comida, que será de 15 €. Las salidas en autobús serán desde Albacete, en la Avenida de España, junto al Corte Inglés.

Son 50 plazas por ruta y las inscripciones se podrán realizar en http://www.senderismoalbacete.es

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *